Gobierno destinará 1.400 millones de pesos para víctimas de violencia en la macrozona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total son 49 personas que se verán beneficiadas por este subsidio que busca reponer los bienes perdidos, como maquinaria agrícola y camiones.

Desde la Unidad de Coordinación de la Macrozona Sur indicaron que el año pasado brindaron apoyo a más de 600 personas por este ítem.

Gobierno destinará 1.400 millones de pesos para víctimas de violencia en la macrozona sur
 ATON

La víctima se registran, principalmente, en la zona norte de la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

La Unidad de Coordinación de la Macrozona Sur anunció la entrega de 1.400 millones de pesos para las víctimas de episodios de violencia que se registran, principalmente, en las regiones del Biobío y La Araucanía. 

Este monto fue aprobado el pasado 19 de abril en el marco del "Programa de apoyo de víctimas de la violencia rural", que gestiona la Unidad de Coordinación de la Macrozona Sur del Ministerio del Interior. 

En total, serán 49 víctimas las beneficiadas por los 1.400 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de bienes perdidos, como camiones, maquinaria agrícola, equipos para faenas forestales, así como también la reposición de cercos y portones y ganado, según El Mercurio

Los beneficiarios de estos aportes estatales serán quienes postularon el año pasado y los subsidios serán tramitados a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Respecto a la procedencia de los afectados, el 57% de ellos se concentra en las comunas de Victoria (11), Ercilla (6), Angol (5), Temuco (3) y Cañete (3), mientras que el restante 43% se dispersa en otras 17 comunas.

Desde la Unidad de Coordinación de la Macrozona Sur precisaron que entre 2018 y 2020 se ha brindado apoyo a 695 afectados, por un monto total que supera los 9.300 millones de pesos.

En tanto, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la moción parlamentaria que busca aumentar las fiscalizaciones y las penas frente al robo de madera, ilícito que el año pasado significó pérdidas para el sector por 68 millones de dólares.

"La idea es mejorar y perfeccionar este proyecto y esperamos que el Gobierno, porque sólo el Ejecutivo puede hacerlo, ya que implica recursos fiscales, incorpore a organismos del Estado para ayudar a perseguir este delito", dijo al matutino el diputado Miguel Mellado (RN).

El proyecto será votado en particular el próximo miércoles 28 será votada en particular, cuando se espera que el Ejecutivo presente indicaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter