Gran incendio afecta a bodega en parque industrial de Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reportan al menos dos trabajadores y tres bomberos afectados.

Bomberos de distintas comunas trabajan en el sector de Lo Boza.

Gran incendio afecta a bodega en parque industrial de Pudahuel
 Twitter/cbsantiago
Llévatelo:

Bomberos de diferentes comunas de Santiago trabajan en un gran incendio que afecta a la empresa Petrizzio, en el Parque Industrial Lo Boza, en la comuna de Pudahuel

Hasta el momento el siniestro no ha podido ser controlado, aunque se señaló que no hay peligro de propagación luego de que Bomberos lograra circunscribir las llamas.

Pese a esto, los trabajadores de las empresas aledañas y estudiantes de un colegio fueron evacuados por precaución, ya que no se sabe los productos que fueron afectados en este siniestro.

Preliminarmente, dos trabajadores fueron afectados y tres bomberos han sufrido lesiones cutáneas.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, informó que "dado que dos personas que fueron afectadas de las empresas, fueron trasladadas a una clínica de Santiago, pero ya estarían fuera de peligro".

"Lo importante es que el resto de las personas están bien, los trabajadores fueron evacuados, y también se hizo con el municipio de Pudahuel una evacuación a un colegio, y además una evacuación de un perímetro de 300 metros dado que la bruma bajó", agregó.

Bruma de "humo tóxico"

Desde Bomberos señalaron que "la bruma de humo tóxico está dirigiéndose al sector norponiente".

Por este motivo, la Seremi de Salud está en el lugar para analizar la situación y verificar que tipo de elementos son los que afectan a la empresa de cosméticos.

Bomberos también informó que "este incendio generó que 20 trabajadores de la empresa fueran evacuados", además de dar a conocer que son entre 12 y 13 compañías que trabajan para detener el fuego.

Durante este combate se han producido varias explosiones al interior de la empresa, que se deben a la gran cantidad de botellas que había en su interior.

El recinto, cercano al aeropuerto de Pudahuel, quedó completamente destruido.

Todavía no se ha informado que generó el inicio de este siniestro.

En tanto, las autoridades aconsejan a los vecinos del sector mantener puertas y ventanas de sus casas cerradas, y que en caso de salir lo hagan con mascarillas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter