Incendio afecta a bodegas y genera un amplio operativo en Lampa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar existe un alto material combustible, por lo que la columna de humo negro se percibe desde diferentes puntos de la capital.

Incendio afecta a bodegas y genera un amplio operativo en Lampa
 @Bombachicureo
Llévatelo:

Un incendio afecta a unas bodegas con alto material combustible y genera un amplio operativo de emergencia en el sector de La Montaña en Lampa.

Bomberos informó que los trabajos disuasivos se extenderán entre cinco y seis horas, por la gran cantidad de productos químicos y tóxicos al interior de las bodegas de la empresa, que fabricaría y almacenaría productos de limpieza y desinfecciones.

Al inicio del siniestro 150 trabajadores se encontraban al interior de la empresa, quienes fueron evacuados rápidamente. 

Bomberos ya decretó la quinta alarma de incendio y la columna de humo negro se logra percibir desde distintos puntos de la capital. 

El fuego se mantiene descontrolado y las bodegas fueron consumidas casi en su totalidad, mientras 17 Compañías de Bomberos se encuentran realizando los esfuerzos por sofocar las llamas y esperan el apoyo de otras 14.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lampa y Colina, Sebastián Benítez, explicó que por el momento no se reportan trabajadores lesionados.

"El incendio afecta prácticamente a toda la planta, que son aproximadamente 4.200 m2 de instalaciones. En estos momentos estamos trabajando en la extinción del incendio, no existe peligro de propagación pero todavía se trabaja en varios puntos que siguen ardiendo en fase de libre combustión", detalló el comandante.

Según Bomberos no hay riesgo de peligro químico para la salud de las personas y los vecinos de las comunas aledañas, porque la calidad del aire y las condiciones climáticas facilitan que la columna de humo se disipe rápidamente producto del viento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter