Incendio afecta a Cerro Caracol en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia obligó a la evacuación de forma preventiva de las viviendas y departamentos aledaños al cerro.

Se decretó alerta amarilla en la comuna a raíz de la emergencia.

Incendio afecta a Cerro Caracol en Concepción
 @segundasanpedro

Se suspendió el tránsito en el ingreso a Concepción desde Chiguayante.

Llévatelo:

La noche de este martes se registró un incendio que afecta a un sector del Cerro Caracol en la comuna de Concepción, región del Biobío.

Dicha emergencia obligó a la evacuación de forma preventiva y voluntaria de las viviendas y departamentos aledaños al cerro, en el sector residencial de Pedro de Valdivia.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, explicó a Cooperativa que se trata "de una emergencia bastante compleja en el cerro, donde aledaño hay algunas viviendas".

"Logramos controlar (las llamas) en conjunto con unidades de Conaf. El incendio se encuentra contenido y estamos trabajando para controlarlo definitivamente", señaló el voluntario.

Pedreros señaló que la geografía del sector ha dificultado "el acceso hacia donde estaba el foco del incendio y el cambio de viento, que a ratos eleva su velocidad, nos vuelve a reactivar algunos focos".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Biobío decretó Alerta Amarilla en la comuna de Concepción debido a este siniestro por presentar "amenaza indirecta sobre viviendas e infraestructura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter