Incendio afectó a tradicional Mercado Cardonal de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 10 locales resultaron afectados.

El siniestro se inició cerca de las 21:00 horas de este miércoles.

Incendio afectó a tradicional Mercado Cardonal de Valparaíso
 @DiegolMoraC

Todos los carros de Bomberos de la comuna trabajan en el siniestro.

Llévatelo:

Personal de Bomberos trabajó la noche de este miércoles para controlar un incendio en el tradicional Mercado Cardonal de la comuna de Valparaíso.

El incendio se inició cerca de las 21:00 horas y tuvo un rápido crecimiento, razón por la que la columna de humo era visible desde distintos lugares de la comuna.

Todos las compañías de Bomberos de la comuna trabajaron en la emergencia.

El comandante Rodrigo Romo detalló que se logró detener la propagación del fuego hasta el segundo piso, donde se encuentran las cocinerías. 

"Está controlada la propagación, se circunscribió la emergencia en donde había una mayor afectación, ya por lo menos el daño interior está controlado y no se está propagando al segundo piso que es donde están las cocinerías", indicó Romo, quien añadió que unos 10 locales resultaron dañados

Más temprano, Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio, confirmó que "en estos momentos podemos decir que la emergencia está en la etapa de control, la carga de fuego ha disminuido ostensiblemente".

"Las causas del incendio se van a investigar una vez que la emergencia haya sido superada completamente. El fuego fue principalmente en el primer piso, con propagación a una cocinería del segundo piso", sostuvo.

"El efectivo trabajo del cuerpo de Bomberos evitó la propagación hacia otros sectores del mercado y podríamos decir que en estos momentos la emergencia está circunscrita prácticamente a lo que fue el origen del incendio", destacó Passadore.

"Mañana nosotros vamos a disponer la presencia de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico para que presten el apoyo que se pueda dar a los comerciantes (...) toda evaluación, tanto del daño económico, así como del daño a la infraestructura, al ser este un edificio patrimonial se va a realizar mañana en la mañana", puntualizó.

De acuerdo al municipio, 14 locales resultaron afectados por el siniestro.

Imagen foto_00000017Imagen foto_00000015                   Locatarios llegaron hasta el lugar (Foto: José Luis Pérez, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter