Incendio afectó a bodegas en San Bernardo: Carabineros investiga presunta intencionalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según información policial, en el lugar había una puerta forzada y se encontraron elementos de oxicorte.

El siniestro comenzó en horas de la madrugada y, hasta el momento, se mantiene activo pero controlado.

Incendio afectó a bodegas en San Bernardo: Carabineros investiga presunta intencionalidad
 Captura

El hecho afecta a la empresa Cimenta.

Llévatelo:

Personal de Bomberos combate un incendio que se registra en unas bodegas de la comuna capitalina de San Bernardo, donde funcionarios de Carabineros investigan una presunta intencionalidad. 

El siniestro comenzó cerca de las 05:00 de la madrugada en el sector de Lomas de Mirasur, donde se ubica la empresa Cimenta, dedicada al arriendo de bodegas, en la cual, según información policial, la alarma de seguridad fue activada.

El capitán de Carabineros Guillermo Barrera detalló que el personal policial "se entrevista con los guardias de seguridad quienes manifiestan no mantener novedades, por lo tanto, se solicita realizar un recorrido por la empresa, en donde verifican que una puerta se mantenía forzada".

Al ingresar a una de las bodegas, personal policial se logra percatar de una gran cantidad de humo en el lugar, como también "unos elementos de oxicorte en el suelo", por lo que se abrió una investigación "si es que estos elementos fueron asociados a algún elemento de robo frustrado o consumado".

Sobre el trabajo en el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marcos Echeverría, detalló que se trató de "un incendio estructural de bodegas que empezó alrededor de las 00:05 de la mañana, que convocó a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y con apoyo de otro cuerpos (de voluntarios) de la Región Metropolitana".

"Al interior tenemos materiales como aceite, arroz, grasa, colchones y mercadería, son bodegas de la empresa PF y otras más. La primera máquina que llegó dio de inmediato la alarma de incendio, ya que las bodegas estaban en fase libre combustión con peligro rápido propagación", detalló el voluntario, quien también aseguró que el siniestro "tiene una rápida propagación al interior, la estructura en algunos lados ya está colapsada".

En el lugar también se encuentra investigando la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el incendio se encuentra controlado y sin riesgo de propagación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter