Incendio afectó a dos casas en cercanías de Lo Valledor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia, ya controlada, se registró en calle La Rural y Anita Lizama, frente al mercado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En medio del combate a las llamas, Bomberos debió frenar un riña entre las familias de los inmuebles consumidos por el fuego.

Incendio afectó a dos casas en cercanías de Lo Valledor
 @Bomberos_MetSur
Llévatelo:

Un incendio estructural se registró durante la noche de este viernes en calles colindantes al importante mercado Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De hecho, en principio se había avisado de presunto fuego al interior de éste, pero al llegar los primeros batallones de voluntarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, se descartó.

En realidad, las llamas afectaron gravemente a dos viviendas en calle La Rural con Anita Lizana, frente al mercado.

Se trató de dos inmuebles de dos pisos y material ligero, que resultaron destruidas.

El comandante Pedro Flores del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur detalló que "es una casa habitación, es utilizada principalmente por personas de nacionalidad haitiana, las cuales convivían al interior de una casa habitación de dos pisos, la cual fue afectada en un 100 por ciento consumida por el fuego. hasta el momento no tenemos personas lesionadas ni personal de bomberos lesionado. Además, hay unos 70 bomberos" trabajando en el lugar.

La emergencia ya fue controlada por Bomberos, tras el trabajo de alrededor de 70 voluntarios, y las labores ahora se concentran en el enfriamiento y remoción de escombros, a fin de evitar nuevos focos y propagaciones.

Durante el combate del fuego, ocurrió una riña entre las familias de ambas viviendas, en la cual tuvieron que interceder los mismos bomberos. Esa situación no pasó a mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter