Incendio afectó a edificio de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en Alejandro Fleming con avenida Tomás Moro.

El fuego destruyó un departamento del quinto piso y causó daños en la habitación de otro.

Incendio afectó a edificio de Las Condes
 @cbsantiago

Bomberos trabajó en el lugar.

Llévatelo:

Un incendio se registró durante la tarde de este lunes en un edificio de la comuna de Las Condes.

El siniestro se inició alrededor de las 15:15 horas en avenida Alejandro Fleming con avenida Tomás Moro, en la Torre Dos, siendo controlada la emergencia alrededor de las 16:21 horas.

El fuego destruyó un departamento del quinto piso y causó daños en la habitación de un departamento del piso seis.

La emergencia no dejó lesionados, pero Bomberos tuvo problemas para combatir el siniestro, debido a que la red seca se reventó por la antigüedad.

El capitán de Bomberos de Santiago, Marcelo Jamasmie, indicó que "tuvimos un problema en la red seca, se reventó principalmente por lo antiguo de estas torres. La verdad es que no se hace una mantención frecuente. En ese sentido, Bomberos pone mucha presión de agua en las redes y la red termina reventando".

"Sin embargo, Bomberos tiene un protocolo de trabajo donde se hacen armadas exteriores y a través del piso tres, por el exterior, logramos armar armadas de agua y poder apagar rápidamente el fuego", aseveró.

Alcalde Lavín: "Están todos bien"

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín (UDI), llegó hasta el lugar y aseguró que verán con la administración del recinto el por qué falló la red seca.

"Más allá de las pérdidas materiales, lo que nos tiene relativamente tranquilos es que no le pasó nada a nadie (...) están todos bien", indicó el jefe comunal, añadiendo que el Municipio entregará ayuda con sus equipos de las áreas de Salud y Social.

Debido a la emergencia, unos 20 vecinos evacuaron por sus medios.

Además, el procedimiento obligó a suspender el tránsito en Tomás Moro en ambos sentidos entre Fleming y Florencio Barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter