Incendio afectó a empresa de calzados en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emergencia consumió la bodega de Belsport ubicada en la intersección de Diego de Meza con Llico.

Bomberos informó que el fuego está circunscrito, no hay riesgo de propagación y no hay lesionados.

Incendio afectó a empresa de calzados en San Joaquín
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio "de grandes proporciones" afectó la madrugada de este viernes a la bodega de la empresa de calzado Belsport ubicada en la intersección de Diego de Meza con Llico, en la comuna de San Joaquín.

Doce compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, La Granja y Ñuñoa está trabajando para controlar las llamas que consumen "una bodega de artículos deportivos, no es una fábrica, solamente es una bodega de almacenaje", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Flores, precisando que el daño es "de un 100 por ciento".

"Principalmente se trata de la combustión de zapatillas, poleras y artículos deportivos que se encontraban almacenados en esta bodega", precisó.

El siniestro fue ocasionado presuntamente por un intento de robo: "Tres individuos por la parte trasera y con un oxicorte empezaron a trabajar y eso se les inflamó", dijo un guardia de seguridad de la empresa.

Hay apoyo aeropolicial de Carabineros. La columna de fuego y humo puede verse a cuadras del lugar. 

No hay personas lesionadas ni viviendas dañadas.

Ante la preocupación de vecinos -que incluso han rociado agua a sus viviendas y sus vehículos por la gran temperatura y el miedo a ser alcanzados por las llamas-, "hasta el momento el fuego se encuentra controlado y no existe peligro de propagación a las viviendas aledañas", informó el comandante de Bomberos. 

La causas están siento investigada por el Departamento de Estudios Técnicos de Investigación de Incendios de Bomberos para dar el origen y causa a la Fiscalía y Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter