Incendio afectó a empresa de plásticos en Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro ocurrió en la empresa Amcor Flexibles, que informó que no habían trabajadores en el lugar, salvo funcionarios de guardia, y no se registran heridos.

Bomberos de diferentes comunas concurrieron a la emergencia.

Incendio afectó a empresa de plásticos en Quilicura
 @CBQuilicura
Llévatelo:

Un incendio de combustión libre afectó durante la tarde de este domingo a dependencias de la empresa de plásticos Amcor Flexibles, emplazada en la Ruta 5 con Las Esferas Norte, en la comuna de Quilicura, sin que se registraran personas heridas.

El fuego comenzó cerca de las 19:30 horas en el sector de las calderas de la empresa, con origen desconocido, que se pudo ver desde diferentes puntos de la capital como una llamarada negra de mediana intensidad.

El capitán Ginés Yáñez, de la prefectura Santiago Norte, detalló que Carabineros está realizando "cortes de tránsito, para que esto tenga buen desarrollo con respecto al trabajo de bomberos".

Mientras se registraron llamas en el techo de la fábrica, trabajaron en el lugar voluntarios de bomberos de las comunas de Quilicura, Quinta Normal, Maipú, Conchalí y Huechuraba.

Desde la empresa informaron que no había trabajadores dentro del recinto, salvo funcionarios de guardia.

Aunque no se registraron heridos, sí se dio cuenta sobre un derrame de aceite en un canal de regadío, lo que derivó en peritajes por parte de las seremías de Medioambiente y Salud.

El comandante de Bomberos de Quilicura, Claudio Núñez, relató que "es un derrame de aceite que se produjo debido a la afectación que tuvieron los sistemas de estanquedad que sufrieron el incendio. Para ello estamos haciendo una revisión junto a la empresa sanitaria, la cual está revisando el sistema de alcantarillado y algunas vías de aguas abiertas como canales para cuantificar el tipo de derrame, de que envergadura se trataría".

"Pese a que tratamos de contener, la empresa no tiene sistemas de contención adecuados para evitar esta situación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter