Incendio afectó a fábrica de helados en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El local está ubicado en la intersección de Manuel Antonio Matta y Lo Zañartu.

Bomberos decretó emergencia regional y las llamas ya se encuentran controladas.

Incendio afectó a fábrica de helados en Quilicura

Las llamas se iniciaron cerca de las 19:00 horas.

Llévatelo:

Un incendio afectó a la fábrica de helados Trendy, ubicada en la intersección de Manuel Antonio Matta y Lo Zañartu, en la comuna de Quilicura.

Las llamas se iniciaron cerca de las 18:45 horas en el recinto, razón por la que llegaron refuerzos además desde Conchalí, San Bernardo y Santiago.

Junto a esto, Bomberos decretó emergencia regional por la dificultad para controlar el siniestro.

Los trabajadores del recinto fueron evacuados, según informó la empresa.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informa de desvíos de tránsito: Avenida Matta en Lo Campino y Jaime Guzmán en Carampangue.

Cerca de las 22:00 horas se logró controlar el siniestro, aunque dejó a dos bomberos lesionados y terminó con la destrucción de los sectores de materia prima y producción del recinto.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, comentó "ya está esto controlado" y que se trató de "un incendio violento, que se generó a partir de las 18:45, muy rápido destruyó dos galpones, una nave que albergaba procesos de producción, de almacenamiento de materias primas y de productos terminados de la empresa Trendy, específicamente de la producción de alimentos tipo snack".

"Esto concitó la movilización de siete cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y trabajan a esta hora más de 300 voluntarios aún en la contención del fuego", dijo.

"Cualquier nube de humo claramente es tóxica, los seres humanos no respiramos humo. Desde el punto de vista de materiales peligrosos no hay un almacenamiento de materiales peligrosos, pensamos en algún momento que podía haber amoniaco, lo que fue descartado", precisó.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Marcial Pérez, detalló que "la empresa estaba prendida en el sector de calderas y producción cuando llegaron las primeras máquinas. Activamos una alarma escalonada a nivel Región Metropolitana, donde vinieron alrededor de seis cuerpos a apoyarnos en el movimiento del agua y abastecimiento".

Este incendio dejó a dos voluntarios de Bomberos con lesiones leves, los que fueron atendidos en el SAPU de Quilicura, mientras que las labores de los voluntarios se extendieron durante toda la noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter