Incendio afectó a fábrica de pallets en Pudahuel: Cuatro viviendas afectadas y una veintena de damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un siniestro que comenzó de madrugada en el sector de Roque Pérez con Alejandro Dipp en una empresa que, según la Onemi, no contaba con permisos para operar.

Falta de grifos complicaron la labor de Bomberos en el lugar, no obstante, ya durante la mañana de este martes la emergencia estaba controlada.

Incendio afectó a fábrica de pallets en Pudahuel: Cuatro viviendas afectadas y una veintena de damnificados
 Captura

El siniestro pudo ser percibido desde diferentes puntos de Santiago.

Llévatelo:

Un incendio afectó este martes a una fábrica de pallets ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en el sector del Noviciado en la comuna capitalina de Pudahuel.

Se trata de un siniestro que comenzó cerca de las 04:00 de la madrugada en el sector de Roque Pérez con Alejandro Dipp, a un costado del terminal aéreo, lo que obligó la presencia de más de una decena de unidades de Bomberos para controlar la emergencia.

El material altamente combustible de la fábrica ha complicado el combate de las llamas, además de la falta de un sistema de grifos en el lugar, según vecinos y voluntarios de Bomberos.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Cristián Videla, detalló que "resultaron afectadas aproximadamente tres viviendas en el lugar y, resultado de esto, fueron aproximadamente 25 personas damnificadas por causa de la destrucción de sus viviendas". Posteriormente, se rectificó que fueron cuatro las casas afectadas.

Respecto a cómo se produjo del siniestro, "está en materia de investigación en este momento cuál fue la causa que produjo este incendio", dijo el comandante. 

"No vamos a dejar a la gente sola. Mi objetivo de venir, justamente, es conversar con los vecinos, darles tranquilidad, y coordinar lo antes posible una solución", comentó el delegado regional, Emardo Hantelmann.

El director regional de la Oficina de Emergencias (Onemi), Miguel Muñoz, sostuvo que "una vez que el municipio recabe toda la información nos hace la solicitud formal para empezar nosotros con el procedimiento de si amerita o no vivienda de emergencia", donde -según la autoridad- habían "migrantes que están indocumentados".

La fábrica de pallets, en tanto, "tampoco tiene la documentación al día y por lo tanto la situación es bastante compleja", dijo Muñoz, y acotó que "esta zona en la que se instalan muchas empresas de ese tipo y no es primera vez que hay un incendio en este lugar con este tipo de afectación.

En horas de esta mañana el personal de Bomberos sostuvo que se logró controlar el fuego, sin embargo, se encuentran en labores de control de la emergencia, por lo que se hizo uso de maquinaria para remover los escombros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter