Incendio afectó a locales comerciales en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se encuentra controlado y también se vieron afectados un cité y dos casas.

El hecho se registró en Alameda con Wenceslao Sánchez.

Incendio afectó a locales comerciales en Estación Central
 Gonzalo Aguirre, Cooperativa

No hay lesionados.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la mañana de este martes a tres locales comerciales, un cité y dos casas, ubicados en Estación Central.

El hecho se registró en Alameda con Wenceslao Sánchez, iniciándose el fuego alrededor de las 05:30 horas y que obligó a evacuar a vecinos del sector.

Bomberos trabajó en el lugar, controlando la emergencia sin registrarse lesionados.

"El incendio esta controlado, no hay civiles lesionados ni tampoco bomberos lesionados, se realizó una evaluación parcial de un cité", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Detalló que "se trata de tres locales comerciales, un cité, dos casas, hubo propagación del fuego por la parte del techo".

Aunque las causas de la emergencia están en investigación los comerciantes apuntan a un conexión eléctrica irregular en un local que se encontraba abandonado. 

Producto de esta situación, el tránsito por la Alameda estuvo interrumpido hacia el poniente en el sector y fue habilitado alrededor de las 07:00 horas.

Desde la Municipalidad de Estación Central, en tanto, destacaron que trabajan en alertar a los dueños de los cité de las condiciones en que estos se encuentran. 

"Todo ese eje entre Ecuador- Alameda es muy antiguo. Estamos hablando de cités que datan de principios de 1900. Nosotros hicimos un catastro de cités en algún momento y teníamos cerca de 50. Esto yo creo que se ha ido incrementando con la llegada de migrantes", dijo el alcalde, Rodrigo Delgado. 

"Muchas veces hay gente que lo que empieza a hacer son piezas al interior de sus propiedades, comienza a arrendarlas de manera ilegal. Nosotros estamos fiscalizando, pero la verdad es que es bastante complejo a veces detectar este tipo de situaciones", añadió el jefe comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter