Incendio afectó a un local en el barrio 10 de Julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia generó una densa nube de humo, visible desde distintos puntos del centro de Santiago.

Las baterías guardadas en el segundo piso del recinto causaron algunas explosiones.

Incendio afectó a un local en el barrio 10 de Julio
 Décima Compañía de Bomberos de Santiago

El siniestro se registró en calle Lira con Argomedo, en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Un incendio consumió esta mañana de lunes un inmueble comercial en los alrededores del barrio 10 de Julio, en el centro de Santiago.

Bomberos indicó que se trata de un local de respuestos para motos, ubicado en calle Lira con Argomedo, y que el fuego se concentró en el techo y en un sector de bodegas con material combustible y baterías.

"La mayor complicación es el techo, que cuando levantas la lata, te encuentras con rejas para evitar robos y que la gente no se pueda subir, y eso a Bomberos le dificulta mucho el acceso", explicó el comandante Jorge Guevara.

Ocho compañías de Bomberos de Santiago -es decir, cerca de 120 voluntarios- llegaron al lugar para trabajar en la emergencia.

Producto del fuego, se generó una densa nube de humo que fue visible desde distintos puntos del centro de la capital, y también dificultó el combate.

"Todos los humos son tóxicos pero este es demasiado concentrado, y tenemos explosiones en el segundo piso por baterías de motos, pero el incendio ya se encuentra controlado", confirmó Guevara.

El siniestro se mantuvo circunscrito al local afectado y no se propagó a otros colindantes. Además, no hubo personas lesionadas.

El personal procedió a la remoción de escombros y enfriamiento de la estructura, por lo que los desvíos de tránsito aplicados en el sector se prolongaron por varias horas más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter