Incendio afectó a unidad en desuso del Hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto aclaró que el siniestro se registró en un sector "deshabitado", correspondiente al antiguo banco de sangre.

El fuego alcanzó dos viviendas colindantes.

Incendio afectó a unidad en desuso del Hospital Barros Luco
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un incendio afectó la tarde este domingo a dependencias en desuso del Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.

Las llamas, que generaron columnas de humo visibles desde varios puntos de la capital, "ocurrió en las antiguas dependencias del banco de sangre, donde hoy en día vive mucha gente en situación de calle y está con bastante acopio de maderas, cartones y otros utensilios que quedan resguardados en la noche", reportó el tercer comandante del Cuerpo de bBomberos Metropolitano Sur, Humberto Espinoza.

Desde el hospital aclararon que la dependencia afectada está "deshabitado y en desuso, y, además, está alejado del área de atención de personas".

El fuego, iniciado alrededor de las 18:00 horas, se propagó a dos casas colindantes.

Pasadas las 19:30 horas, el Ministerio de Salud informó que el incendio ya fue controlado, "sin afectación de áreas de atención clínicas, pacientes o funcionarios".

El director subrogante del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Daniel Ruiz, puntualizó que "los hospitales circundantes en el perímetro, que son el Hospital Barros Luco Trudeau, el Hospital Lucio Córdova y el Hospital Exequiel González Cortés, tienen atención normal".

Algunos bomberos sufrieron un shock térmico, que fue atribuido al calor de la jornada y al trabajo que desarrollaron para contener las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter