Incendio destruyó conocido restaurante Ocean Pacific's de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto, especializado en pescados y mariscos, destacaba por su estética, que se asemejaba a un barco.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago combaten las llamas para evitar su propagación.

Incendio destruyó conocido restaurante Ocean Pacific's de Santiago
 Twitter: @Xispafire
Llévatelo:

Un incendio destruyó esta madrugada de martes el conocido restaurante Ocean Pacific's Buque Madre en Avenida Ricardo Cumming, en pleno barrio patrimonial de Santiago, el cual ha sido controlado. 

Hasta la madrugada de este martes el recinto de dos plantas y unos 600 metros cuadrados, especializado en pescados y mariscos, destacaba por su estética, que exteriormente se asemejaba a un barco e interiormente estaba definido por temas marítimos ad-hoc.

Sus compartimientos estaban decorados con objetos de mar -desde conchas y huesos de animales, hasta uniformes de marinos y elementos de guerra- e incluso poseía un salón ballena adornado con vértebras de dicho animal. 

Más de 400 voluntarios de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) combaten el fuego, que se propagó a una vivienda aledaña que es propiedad de los dueños del restaurante.

Como consecuencia del incendio, el segundo piso del edificio colapsó y sus escombros cayeron sobre la calle Cumming.

"Por el momento no hay lesionados ni pérdida de vidas", informó el capitán Vladimir Ubeda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro.

"El incendio está controlado. El principal riesgo en este sector es un derrumbe, por el material de adobe y mucha carga de combustible. El segundo piso está todo derrumbado, por lo tanto estamos tomando todas las medidas de seguridad para que ingresen los bomberos para el trabajo en el interior", confirmó el comandante Gabriel Huerta, del CBS.

Además el teniente de la 15° Compañía de Santiago, Pier Karlezi, explicó que "a las 04:20 de la mañana se dio la alarma de incendio. Los motivos están siendo investigados. El cuerpo de Bomberos se está dedicando a la remoción y extinción de los focos que aún quedan activos. Para eso se está haciendo un trabajo con cuatro compañías, más otra compañía que nos está asistiendo en toda la parte de carga de aire".

"Esperamos que este trabajo tenga una duración aproximada de cuatro horas", agregó.

El tránsito está suspendido en diversas calles del centro de Santiago.


El comandante Huerta señaló que las hipótesis del origen de las llamas "son las propias de un local comercial, de un restaurante; pudieron haber sido diferentes alternativas, (como un fallo) eléctrico o cocina".

Vecinos escucharon "una fuerte explosión" antes del incendio, alrededor de las 04:00 horas, y dieron alerta a las autoridades, quienes evacuaron a los habitantes del sector. El fuego generó una extensa columna de humo que ha sido observada desde diferentes comunas de Santiago.

Tres décadas de historia

Hace casi 30 años, siendo un veinteañero, Marco Rulli y su esposa comenzaron su aventura en el mundo de la gastronomía con la creación del Ocean Pacific's. El negocio rindió, se consolidó y expandió con más sucursales.

Uno de sus hijos, Vincenzo, manifestó que "este restaurante es único, tienen muchas colecciones, mucho esfuerzo y mucha inversión. (...) Hay que ver si se va a rescatar algo, yo creo que no. Lo importante es que mis papás empezaron este restaurante hace 30 años, estaban los dos solos y ahora somos 200 (en todas las sucursales), entonces esperamos hacerlo más rápido y mejor".

"(En el Ocean Pacific's) somos poquito menos de 100 (trabajadores), pero esperamos mantenerlos a otros. Tenemos otros restaurantes también. Vamos a tratar de reubicarlos a todos, cosa de que ninguno se quede sin pega", indicó el ingeniero comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter