Incendio consume fábrica de muebles en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia ocurre en la intersección de calle el Parque con El Manzano.

Bomberos controlaron las llamas, pero trabajan en la extinción total del fuego.

Incendio consume fábrica de muebles en La Pintana
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio consumió en su totalidad una fábrica de muebles ubicada en la comuna de La Pintana, originado por razones que se investigan, durante la madrugada de este martes.

La emergencia ocurrió en la intersección de calle el Parque con El Manzano, en un local donde se trabajaba, principalmente, con material combustible.

Más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur trabajaron para combatir las llamas y evitar que hubiera riesgo de propagación hacia las viviendas cercanas.

"Estamos trabajando, el fuego se encuentra circunscrito, ha sido dificultoso las labores de remoción ya que la fábrica se encuentran algunos líquidos combustibles, algunos contenedores como acetileno, los que estamos analizando", así como cilindros de gas a granel y diluyentes, informó el comandante de Bomberos Mauricio Herrera.

"La situación se encuentra controlada", más no extinguida completamente.

"Unas explosiones ocurrieron hace unos minutos debido a contenedores de pinturas", precisó el comandante. 

Debido a la escasa cantidad de grifos, se pidió el apoyo de camiones aljibes.

No se reportan personas o bomberos lesionados.

El dueño de la mueblería relató que durante la tarde del lunes se estuvo realizando algunos trabajos de soldadura y que presumiblemente algunas de las máquinas quedó conectada. Unos 50 trabajadores perdieron su fuente laboral.

"Tiene que haber sido una chispa de soldadura. Estaba descansando la empresa, todos se habían retirado, no había nadie, sólo en la noche tendría que haber empezado con una chispa de soldadura que debió haber quedado en el día", indicó el propietario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter