Incendio consumió parte de antigua iglesia católica en la comuna de Mariquina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuego afectó al campanario y parte del salón principal de la estructura religiosa.

Feligreses acusan que el siniestro fue intencional.

Incendio consumió parte de antigua iglesia católica en la comuna de Mariquina
 Pablo Canales/Cooperativa

Un centenar de voluntarios de bomberos llegaron al lugar controlar el siniestro.

Llévatelo:

Un incendio afectó la mañana de este sábado a una iglesia católica del sector de Ciruelos, ubicada a unos 20 kilómetros de la comuna de Mariquina, al norte de la Región de Los Ríos.

Pasadas las 09:00 horas fue declarado el siniestro que consumió parte de la estructura religiosa construida completamente de madera en el año 1976, Monumento Histórico de la comuna, emplazada a la altura del Kilómetro 855 de la Ruta 5 Sur.

El fuego atrapó de inmediato el campanario y parte del salón principal, además del sector donde se ubica el coro de la iglesia. En tanto, por efecto del agua, se vio afectado el espacio administrativo del recinto.

Las llamas fueron controladas por un centenar de voluntarios de Bomberos de las comunas de Mariquina, Lanco y Máfil, que se movilizaron hasta ese lugar.

"Es preocupante, porque es una iglesia muy antigua", comentó el comandante Sergio Gallardo, del Cuerpo de Bomberos de Mariquina, resaltando que "gracias a la rapidez de lo voluntarios se logró controlar a tiempo la emergencia".

Presumen intencionalidad

Para los feligreses el incendio tiene características de haber sido intencional, ya que aseguran que el viernes el encargado de la iglesia cerró la puerta a eso de las 14:30 horas luego del Vía Crucis, pero esta mañana la entrada se encontraba forzada y había una ventana quebrada.

A raíz de esta hipótesis, la Fiscalía local solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar la presunta intencionalidad en el incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter