Incendio consumió un cité en el centro de Santiago: Dos personas fueron encontradas calcinadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la intersección de Avenida 10 de Julio Huamachuco con Santa Rosa, donde residían cerca de 50 personas.

El OS7 está trabajando en el lugar porque, además, se encontró drogas y dinero en efectivo en altas cantidades.

Incendio consumió un cité en el centro de Santiago: Dos personas fueron encontradas calcinadas
 Twitter / @cbsantiago
Llévatelo:

Un gigante incendio afectó a primera hora de esta mañana a un cité en el centro de Santiago, donde residían una gran cantidad de personas en vivienda subarrendadas.

El hecho se registró cerca de las 6:30 de la mañana en la intersección de Avenida 10 de Julio Huamachuco con Santa Rosa y, preliminarmente, la causa del siniestro fue un cortocircuito

En la vivienda residían cerca de 50 personas, la mayoría de nacionalidad extranjera. 

"Había mucho fuego en el centro de la manzana, sin poder establecer qué es lo que se estaba quemando. Luego pudimos establecer que se trataba de locales comerciales que, en el fondo de los recintos, habían habitaciones habilitadas en subarriendo, lo que implicaba un riesgo mayor... Porque había que trabajar en la evacuación de las personas que se encontraban en el interior", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberros de Santiago, Diego Velásquez.

"Afortunadamente, la gran mayoría estas personas pudo evacuar por sus medios", agregó.

En el lugar se decretó tercera alarma de incendio y trabajaron cerca de 31 carros de Bomberos.

EL INCENDIO DEJÓ DOS FALLECIDOS

El mayor Marco Bahamondes confirmó que "posteriormente, después de tres horas de trabajo de personal de Bomberos, lamentablemente se encontró calcinada dos personas en el interior de este cité, sin embargo, según información preliminar de testigos, un hombre se encontraría desaparecido, por lo tanto, se encuentra realizando las diligencias de investigación para poder ubicar a esta persona".

"El cité efectivamente mantiene denuncias respectivas por el delito de tráfico de drogas, uso de armas de fuego en las proximidades de este sector y ha registrado otros siniestros en relación a esta temática",  agregó el uniformado.

El incendio ya se encuentra controlado y más de 180 fueron los bomberos que trabajaron el siniestro que comprometía cerca de 900 metros cuadrados.

El Labocar se encuentra investigando las causas del incendios, mientras que el OS7 está trabajando en el lugar porque se encontró drogas y dinero en efectivo en altas cantidades

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter