Incendio consumió viviendas y pesebreras en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según detallaron los vecinos, al menos 15 caballos murieron producto del fuego.

Incendio consumió viviendas y pesebreras en Cerro Navia
 ATON
Llévatelo:

Un incendio afectó esta jornada a viviendas y pesebreras donde, preliminarmente, fallecieron al menos 15 caballos que se encontraban en el lugar. 

El siniestro se registró en la intersección de la autopista Costanera Sur con avenida La Estrella, a orillas del Río Mapocho en la comuna, donde se emplazaban caballerizas y viviendas de material ligero que fueron consumidas por el fuego. 

De acuerdo a primeros antecedentes, al menos 15 caballos murieron producto del siniestro, mientras que otros escaparon hacia la autopista y las calles. En tanto, las personas fueron evacuadas y no se han reportado lesionados.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, a través de Twitter, hizo un llamado a la máxima precaución por la presencia de los caballos en las calles. 

Personal de Bomberos trabajó en el lugar para evitar mayores afectaciones. 

Era una toma a terreno del Serviu

El terreno había sido tomado por cinco familias, que dijero que el municipio les había dado plazo hasta enero para abandonar el lugar.

Regina Serrano, directora del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Cerro Navia, confirmó que "este es un terreno de Serviu en el cual se ha estado trabajando durante bastante tiempo para poder generar la coordinación de sacar a las personas que se encuentra en el lugar, y a los animales".

Incluso aseguró que sólo "ayer sostuvimos una reunión con el Serviu Metropolitano, específicamente el departamento de Campamentos, que dio la buena noticia de tener todos los subsidios de arriendo para las personas de forma inmediata, entonces es una muy buena noticia producto de las coordinaciones que se han realizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter