Incendio dejó un muerto en Santiago: Fallecido es acusado de intentar quemar a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según relató una mujer, quien era pareja del sujeto, éste llegó durante la madrugada y la roció a ella y al inmueble con líquido acelerante: "Vino con la intención de matarme", dijo.

La emergencia, ocurrida en Matucana con Erasmo Escala, destruyó la estructura donde residían nueve familias.

Incendio dejó un muerto en Santiago: Fallecido es acusado de intentar quemar a su pareja
 ATON
Llévatelo:

Un incendio presuntamente intencional ocurrido la madrugada de este martes dejó un muerto y destruyó una vivienda ubicada a pocas cuadras del Parque Quinta Normal, en Santiago.

La emergencia se registró en una estructura subdividida en Matucana con Erasmo Escala.

Los primeros antecedentes apuntan que el siniestro había sido provocado por el mismo fallecido, en un presunto intento femicida. Según acusó una mujer, quien era pareja del sujeto, éste llegó hasta el lugar y la roció a ella y al inmueble con líquido acelerante.

Tras un forcejeo, la víctima logró escapar, pero el hombre, de nacionalidad peruana, se quedó en la vivienda.

"No entiendo, no sé qué le pasó, cuál era su motivo. Él vino con la intención de matarme, me amenazó, me dijo que 'hasta acá hemos llegado', que este era el final. Empezó a abrir la llave del gas, le dije por qué y la pagó, pero traía un galón de combustible", relató María Loaiza, de 46 años, quien fue golpeada y estrangulada por el hombre.

Sobre el detalle de este hecho, el comandante Leonardo Alache, de la 21ª Comisaría de Estación Central, indicó que "se podría asumir que es un femicidio frustrado. Afortunadamente para la víctima, en este caso, ella pudo salir y salvarse de la circunstancia".

"La discusión, por lo que ella me manifestaba, fue subiendo de tono. Hubo una agresión verbal, una agresión física y además de eso roció la dependencia y a ella con combustible", indicó el funcionario policial, quien también señaló que no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

El deceso fue confirmado por Carabineros luego de que Bomberos controló las llamas en el lugar, que dejó a nueve familias en la calle.

El Ministerio Público instruyó al OS-9 y al Labocar de Carabineros que realicen las diligencias investigativas del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter