Incendio destruyó cuatro casas y dejó 10 damnificados en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según testigos, el fuego se originó en la cocina de una de las viviendas consumidas.

El equipo social del municipio brindará distintas ayudas a quienes perdieron todos sus bienes.

Incendio destruyó cuatro casas y dejó 10 damnificados en Estación Central
 Jean Muñoz, Cooperativa.
Llévatelo:

Un incendio consumió por completo cuatro casas cercanas a la intersección de Embajador Quintana con El Greco en la comuna de Estación Central, dejando a 10 personas damnificadas.

Según testigos, el fuego se originó en la cocina de una de las viviendas cerca de las 19:30 horas, y luego se propagó hacia los demás inmuebles del sector, por lo que concurrieron 14 compañías de Bomberos, tanto de Santiago como de Quinta Normal.

De acuerdo a Marcelo Parra, director del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, ya se han prestado las primeras ayudas para los afectados por el siniestro.

"Lo primero que hacemos es asegurarnos de que todos tengan un lugar donde pasar la noche, y que puedan tener las primeras ayudas: me refiero a abrigo y ropa, que en casos de pérdida total son fundamentales", apuntó.

El funcionario agregó que "a partir de mañana (martes) se despliegan otras ayudas, para que puedan reparar sus casas y resolver algunos temas con la vida escolar de los niños o las vidas laborales" a través del apoyo del equipo social municipal.

Bomberos trabaja en la remoción de escombros, mientras que el Departamento de Investigaciones de la misma institución reúne la evidencia para aclarar el origen de las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter