Incendio destruyó fábrica de lácteos en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de medio centenar de empleados de la empresa quedaron sin trabajo.

"Es un gran patrimonio que se nos fue", lamentó la alcaldesa María Elena Ojeda.

Incendio destruyó fábrica de lácteos en Puerto Octay
 Pablo Canales, Cooperativa

La fábrica de lácteos, la mayor de la comuna, se ubica a orillas del Lago Llanquihue.

Llévatelo:

Un incendio consumió en su totalidad esta tarde a la fábrica de Lácteos Puerto Octay, ubicada hace 33 años en la comuna homónima a orillas del Lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Bomberos informó que las llamas se iniciarion cerca de las 15:00 horas y el combate de éstas se vio complicado por el material del que estaba compuesta la construcción, logrando el control de siniestro después de tres horas de trabajo.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, lamentó el hecho pues "es un gran patrimonio que se nos fue con este incendio, una historia que no solamente era de dar trabajo o producir mayor cantidad de quesos, sino también porque Puerto Octay se hacía muy conocido por su condición de los buenos quesos".

Más de una decena de Compañías de Bomberos de cuatro comunas trabajaron para controlar el siniestro en la fábrica, que dejó a cerca de medio centenar de empleados sin su fuente de trabajo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, Erwin Hausdorf, detalló que "era demasiada la energía que había en el lugar, en un momento tuvimos que evacuar las máquinas porque se nos estaba viniendo (el fuego) encima".

"En unas bodegas que estaban al frente de donde se produjo el incendio había químicos", indicó.

Tras la extinción del fuego, la Fiscalía de Río Negro solicitó la presencia de Labocar de Carabineros para establecer el origen del siniestro.

Según los primeros antecedentes, el fuego se inició en una de las bodegas de la empresa y se extendió a la zona de producción y de gestión administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter