Incendio destruyó locales comerciales en casco histórico de Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay seguros comprometidos y lo han perdido todo", afirmó el alcalde Denis Cortés.

Incendio destruyó locales comerciales en casco histórico de Illapel
 @MUNI_ILLAPEL

Se trabaja para determinar las causas de este siniestro.

Llévatelo:

Un incendio destruyó este sábado al menos siete locales comerciales ubicados en el casco histórico de la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo.

El hecho se registró durante la madrugada en la intersección de las calles Prat y Constitución, y hasta el lugar llegó personal del municipio para entregar apoyo a los locatarios afectados y también realizar el retiro de escombros.

El alcalde Denis Cortés (independiente pro DC) declaró a Cooperativa que "estamos bastante afectados por todo lo que significa con un incendio grande, tenemos alrededor de tres familias más siete locales que están muy afectados, pequeños comerciantes que no hay seguros comprometidos y lo han perdido todo".

"Afecta a la ciudad completa porque es parte del casco histórico de Illapel, son construcciones que tienen más de 100 años y hoy estamos viendo cómo poder ayudar a esas personas, porque se les ha quemado toda la documentación, toda su mercadería y ahora quedamos de qué forma el Estado puede ayudar a estos microempresarios que quedaron en la calle", expresó.

Además, en las labores de control de la emergencia resultaron heridos tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Illapel, los que fueron trasladados a un centro asistencial

Personal de Bomberos y Carabineros trabaja para determinar las causas de este siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter