Ocho locales comerciales resultaron destruidos producto de un incendio que se produjo a primera hora de esta mañana en la intersección de la avenida Manuel Antonio Matta con calle Carmen, en el centro de Santiago.
"Ésta es una casona antigua. Las características de estas casas nos hacen tener un trabajo mucho más cauteloso", explicó Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Un total de nueve compañías, con "alrededor de 120 bomberos", participaron en el combate de las llamas. "Al minuto de la llegada de la primera máquina, que se encontraba muy cerca del lugar, ya se podía apreciar la magnitud de este siniestro", dijo Velásquez.
Según los primeros antecedentes, el fuego se inició alrededor de las 06:30 horas en una tienda de repuestos, desde la cual se propagó a dependencias vecinas, especialmente al segundo piso, la zona de bodegas.
En definitiva "el fuego afectó a ocho locales comerciales" y la emergencia se saldó sin personas heridas, señaló el comandante.
El incendio obligó a interrumpir el tránsito por alrededor de una hora en calle Carmen desde Copiapó al sur, y por la calzada norte de avenida Matta entre Lira y Santa Rosa.
El trabajo de los bomberos. (Foto: Gabriela Infante)