Incendio en fábrica de muebles movilizó a Bomberos en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia, que se registró en el recinto ubicado en avenida San Pablo con Serrano, ya está controlada, aseguró la institución.

Al menos una decena de Compañías de distintas comunas trabajaron en el combate del fuego.

Incendio en fábrica de muebles movilizó a Bomberos en Pudahuel
 @Bomba_Decima
Llévatelo:

Un incendio afectó a una fábrica de muebles en horas de esta noche en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el siniestro se registra en un recinto de MobelHome ubicado en avenida San Pablo con calle Serrano.

"Afectó al 80 por ciento de dos galpones aproximadamente", detalló José Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

"La situación ya está controlada", aseguró, y en estos momentos "el fuego está circunscrito y ahora empazos solamente a hacer labores de extinción directamente".

El combate del fuego movilizó a cerca de 13 Compañías de Bomberos de distintas comunas, y se mantuvo sin poder ser controlado por momentos debido por algunas dificultades, principalmente la gran cantidad de madera presente en el lugar y la falta de acceso a agua.

"Estaba la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, las 11 Compañías con 31 máquinas", precisó Marín; además, se debió solicitar apoyo a otras compañías, que concurrieron con camiones aljibes.

En total trabajaron cerca de 280 voluntarios en la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter