Incendio en Melipilla ha consumido más de 280 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades decretaron alerta amarilla en la Región Metropolitana por varios siniestros forestales y mantuvo la roja para el fundo Santa Rosa.

En la Región de Valparaíso, la Onemi canceló la alerta roja por un incendio en Casablanca que alcanzó a afectar más de 17 hectáreas.

Incendio en Melipilla ha consumido más de 280 hectáreas
 Bayron López, Bombero/ @bayron_lópez01

En Melipilla trabajan brigadas, aviones y helicópteros.

Llévatelo:

Conaf, Bomberos, Onemi y brigadas especializadas trabajan de manera incesante en los múltiples incendios forestales que se han registrado en la Región Metropolitana por los que se decretó alerta amarilla regional

La zona más compleja continúa siendo Melipilla donde desde el pasado lunes se encuentran con alerta roja. Hay especial preocupación por el incendio en el fundo Santa Rosa que ha consumido más de 280 hectáreas de árboles nativos y pastizales.

Los equipos de emergencia trabajan para evitar que llegue a la Reserva Natural Altos de Cantillana. 

Según explicó el jefe de Conaf de la Provincia de Melipilla, Alejandro Bórquez, "este incendio es el que tiene la mayor cantidad de recursos de combate porque están trabajando cuatro helicópteros desde el lunes, dos aviones, brigadas de combate de incendios que también nos están apoyando desde la quinta, sexta y séptima región". 

Además, las autoridades confirmaron que en Melipilla también se logró controlar un incendio que había empezado en Paliocabe Norte con 60,5 hectáreas.

En Padre Hurtado se dio por extinguida la emergencia forestal del sector de Santa Mónica donde se vieron afectadas 150 hectáreas. 

Se mantienen activos, sin embargo, los incendios en la Cuesta Zapata en Curacaví -de 15 hectáreas- y el de San José de Melipilla, que es el único que ha representado un riesgo para estructuras. 

Valparaíso: Se mantiene activo incendio en Santo Domingo 

Mientras tanto, en la Región de Valparaíso se mantiene activo el incendio "San Enrique" en la comuna de Santo Domingo, aunque con baja intensidad. 

Según informó preliminarmente la Conaf, el siniestro ha consumido casi 50 hectáreas. 

En tanto, el incendio en Casablanca en la Quebrada El Carmen se encuentra extinguido, aunque consumió una superficie de 17,2 hectáreas de pastizal, matorral y árbol nativo. Se canceló la alerta roja que mantenía la Onemi en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter