Incendio en polígono de tiro en Cerrillos: Al menos dos fallecidos

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se registra en el recinto ubicado en la esquina de Salomón Sack con Comercio.

Afectó a las dependencias del GOPE, ubicada en la Escuela de Formación de Carabineros

Incendio en polígono de tiro en Cerrillos: Al menos dos fallecidos
 Sosafe
Llévatelo:

Un incendio se registró este viernes en un polígono de tiro ubicado en calle Salomón Sack con Comercio, al interior la Escuela de Formación de Carabineros, en la comuna de Cerrillos, hecho que provocó la muerte de dos personas.

El incidente ocurrió al interior de las dependencias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en un polígono de tiro perteneciente al OS-10 de la policía uniformada.

En el lugar, una empresa externa realizaba labores de soldaduras que, en primera instancia, habrían generado una chispa que posteriormente provocó una explosión.

Según información preliminar de Bomberos, no había armamento al interior del mencionado inmueble, pero, en primera instancia, tres personas resultaron heridas de gravedad por el incidente, y un voluntario de Bomberos debido a una caída de altura.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Maipú, Cristofer Ramos, detalló que "se trabajó con aproximadamente 10 carros para el control de la emergencia. En el lugar, al momento de la llegada, teníamos personas que son externas a Carabineros que estaban realizando trabajos al interior, una empresa contratista, de los cuales tres quedaron al interior de esta estructura que se estaba trabajando".

"Por temas de humo no pudieron hacer una evacuación, por lo cual el bombero procedió a hacer técnicas de búsqueda y rescate, logrando rescatar a estas personas", agregó el voluntario.

Los afectados, que sufrieron quemaduras y paros cariorrespiratorios, fueron trasladados hasta distintos recintos médicos de la capital (Ex Posta Central, Mutual de Seguridad y el Hospital de Carabineros), donde dos de ellos fallecieron producto de las heridas de sus lesiones.

"TRABAJOS ELÉCTRICOS, A TRAVÉS DE SOLDADURAS"

El capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones Sociales de la policía uniformada, informó que "se estaban realizando trabajos -al parecer- eléctricos, a través de soldaduras, y esto genera la ignición de algún tipo de situación que generó una explosión. Eso todo se va a investigar, (pero) lo más importante es que las personas (lesionadas) fueron trasladadas".

"Es un polígono donde no existen elementos que puedan generar combustión, porque dentro de las medidas de seguridad que se tienen como institución, es solamente cuando se realiza un ejercicio utilizar el armamento y la munición para realizar las prácticas", agregó el oficial.

Carabineros informó que no hay alumnos de la escuela de formación de la institución involucrados en el accidente, ni tampoco funcionarios.

La persona en riesgo vital se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, desde donde aseguran que estas 24 horas serán críticas para su evolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter