Incendio en Puente Alto: Niña de tres años murió y hermana de 11 está en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas pequeñas, de padres haitianos, quedaron atrapadas cuando el fuego consumió la vivienda subarrendada en la que residían.

Incendio en Puente Alto: Niña de tres años murió y hermana de 11 está en riesgo vital
 María Paz López
Llévatelo:

Una niña de tres años murió, y su hermana de 11 se encuentra en riesgo vital, como consecuencia de un incendio que afectó la mañana de este jueves a la vivienda en que residían, en la comuna de Puente Alto.

La tragedia ocurrió en un inmueble subarrendado -con al menos 12 habitaciones-, en la interseccción de las calles Venezuela y Eyzaguirre, presuntamente por una sobrecarga eléctrica.

El comandante de Bomberos Juan Gomez explicó que "la irregularidad parte con que hay una subdivisión importante de piezas al interior, eso implica que en términos de energía eléctrica, lo que es para una vivienda la subdividen en muchas".

"Nosotros hasta el momento llevamos aproximadamente una subdivisión de 12 piezas que están al interior, están al interior con todos los enseres como si fuera una casa, o sea, dentro de la casa tenemos 12 casas prácticamente con un consumo eléctrico bastante grande", puntualizó Gomez.

"Es una vivienda que tenía varias habitaciones, donde vivían alrededor de 18 personas, pero en este momento, al producirse la emergencia, había 14 personas de nacionalidad haitiana y dos chilenas", dijo el coronel de Carabineros Claudio Hermosilla.

"Debemos lamentar, al momento, el fallecimiento de una menor de tres años que, pese a ser trasladada a un centro asistencial, lamentablemente falleció", añadió el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter