Limache: Alcalde pide ayuda del Gobierno para rehabilitar edificio patrimonial incendiado

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

Daniel Morales espera que "el Ministerio de Cultura genere aportes concretos para no perder ese punto arquitectónico".

Si colapsa, se transformará "en un punto negro en pleno centro de la ciudad", advirtió.

Limache: Alcalde pide ayuda del Gobierno para rehabilitar edificio patrimonial incendiado
 Cedida (referencial)

El inmueble incendiado obtuvo "hace muy poco" la declaratoria patrimonial, explicó Morales.

Llévatelo:

El alcalde Daniel Morales se refirió a los efectos que dejó el grave incendio de esta madrugada en un edificio antiguo ubicado en Limache, que tiene carácter patrimonial, y dijo esperar que "el Ministerio de la Cultura pueda generar aportes concretos para rehabilitar y no perder ese punto arquitectónico".

La emergencia -en Avenida José Tomás Urmeneta con Arturo Prat- que combatió Bomberos de Limache junto a voluntarios de otras seis comunas de la Región de Valparaíso, dejó como saldo a 20 locales afectados: oficinas de abogados, la tienda histórica "El Ferrocarril", restaurantes, entre otros.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales indicó que una de las afectaciones es a los trabajadores que desempeñaban funciones en el lugar, ya que perdieron "su fuente laboral y dejan de tener una vida normal como la que estaban desarrollando hasta la noche de ayer". 

Así, manifestó que hay "una segunda línea que es la afectación de la zona típica, al edificio de carácter patrimonial, y que ha sido declarada hace muy poco con este decreto y que establece una serie de condiciones para los procesos de rehabilitación y de edificación", sostuvo.

"Lo que esperamos ahora es que el Ministerio de la Cultura pueda generar aportes concretos para rehabilitar y no perder ese punto arquitectónico patrimonial", enfatizó, advirtiendo que "si este incendio genera un debilitamiento del inmueble y se pierde de manera completa, lo que vamos a tener ahí por mucho tiempo es una zona que se va a transformar en un punto negro en pleno centro de la ciudad", advirtió.

De esta forma, señaló que "necesitamos ver las condiciones para generar una rehabilitación de ese lugar para que no se pierdan las características de esa declaratoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter