Municipio de Pudahuel se querellará por cuasidelito de homicidio tras explosión en bodega

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el municipio señalan que la empresa a cargo no cumplió con las normas y permisos.

"Al momento del estrago se procesaban químicos inflamables y otros materiales explosivos", aseguraron.

Municipio de Pudahuel se querellará por cuasidelito de homicidio tras explosión en bodega
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Municipalidad de Pudahuel se querellará contra la empresa a cargo de la bodega San Francisco por cuasidelito de homicidio y lesiones, luego de la explosión que afectó a la instalación y que cobró la vida de cuatro personas.

Según señala El Mercurio, el recurso judicial está dirigido contra quienes resulten responsables debido a que no se cumplió con las normas y permisos.

"La empresa Explonum, a cargo de la bodega siniestrada, no cumplió con el reglamento que se exige en el recinto ni con los permisos municipales respectivos", señalaron desde la Municipalidad.

"La bodega solo está autorizada para labores de administración y almacenaje", señalaron desde el gobierno comunal, agregando que "al momento del estrago se procesaban químicos inflamables y otros materiales explosivos en labores minerales, razón que podría ser la causa de magnitud del siniestro".

Debido a la explosión, desde Pudahuel puntualizan que "se trata de un cuasidelito de la máxima gravedad, que afecta seriamente la seguridad ciudadana, toda vez que por la forma en que se produjeron los hechos hubo víctimas fatales directas y se puso en peligro la vida y salud de otras personas que se encontraban en el lugar al momento de los acontecimientos".

La investigacion de la Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la presunta utilización de un molino para mezclar químicos al interior de la bodega, lo que pudo generar la explosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter