Nuevo incendio afecta a edificio en Matucana con la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En concreto, se trata del tercer siniestro en la construcción de Matucana con la Alameda en el último año.

Personal de Bomberos que llegó al lugar debió declarar segunda alarma de incendio.

Nuevo incendio afecta a edificio en Matucana con la Alameda
 Twitter: @canallalvaro
Llévatelo:

Un incendio que afecta a los dos pisos de un antiguo edificio ubicado en la esquina Matucana con la Alameda, en la comuna de Santiago, moviliza a 12 compañías y más de 150 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) este martes por la madrugada. 

En concreto, se trata del cuarto siniestro que daña a la construcción en los últimos años y el tercero desde diciembre de 2018. El último episodio, ocurrido en mayo pasado, destruyó las sucursales de la tienda Fashion's Park.

En esta oportunidad, el fuego, que comenzó alrededor de las 03:30 horas, ha destruido totalmente al menos nueve locales comerciales de calle Matucana, informó el comandante del CBS, Diego Velásquez.

La autoridad bomberil explicó que el incendio afecta "lo que quedó de dos incendios anteriores que tuvimos durante este año, tanto en Fashion's Park como la esquina. Este sector de la casona no había sido afectado hasta hoy".

"La propagación la tenemos circunscrita, pero aún la carga combustible no la hemos podido bajar (...) Las características del edificio nos obliga a realizar un ataque defensivo, no pudiendo ingresar" al inmueble, agregó Velásquez. 

Una vez más el fuego provocó una vistosa columna de humo que ha sido divisada por los vecinos del sector.

Debido a la posbilidad de propagación, cerca de 15 habitantes de departamentos colindantes fueron evacuados. Con el paso de los minutos, Bomberos descartó este riesgo.  

Personal de Bomberos que llegó al lugar debió declarar segunda alarma de incendio y testigos también reportaron que las llamas avanzaban rápidamente.

El tránsito hacia el oriente está siendo desviado por Erasmo Escala para tomar alternativas a la Alameda.

Por la Alameda, las pistas del Transantiago están siendo ocupadas por carros de emergencia, por lo tanto la locomoción colectiva está circulando por las pistas habilitadas para vehículos particulares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter