Principio de incendio en el Hospital Regional de Temuco movilizó a Bomberos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La emergencia, ya controlada, se registró en los primeros pisos y motivó la evacuación preventiva de una veintena de pacientes.

Según los análisis preliminares, se originó en el laboratorio de toma de muestras.

Principio de incendio en el Hospital Regional de Temuco movilizó a Bomberos
Llévatelo:

Un principio de incendio en el Hospital Regional de Temuco movilizó a nueve Compañías de Bomberos de la capital de La Araucanía, emergencia que provocó la evacuación preventiva de una veintena de personas.

La situación, ya controlada, ocurrió en los primeros pisos del recinto y tuvo su origen, según los primeros antecedentes, en el laboratorio de toma de muestras.

Aunque la evaluación final la debe informar Bomberos, el director del hospital, Heber Rockenber, apuntó que, preliminarmente, "al parecer un cortocircuito en el laboratorio de toma de muestras" inició el siniestro.

De manera preventiva "se evacuó pacientes de neurocirugía, alrededor de 20 pacientes, hacia otro piso, no fuera del hospital; y también pacientes oncológico-pediátricos", detalló.

El incendio no dejó lesionados.

Debido a los trabajos que requirió la situación, el tránsito estuvo cortado por varios minutos en la avenida Alemania, una de las principales arterias de Temuco.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter