La Intendencia Regional del Maule y la Onemi levantaron este miércoles la alerta roja decretada para la Región del Maule y declaró en su lugar alerta amarilla, quedando sólo un foco por controlar en la comuna de Colbún.
Según José González, presidente regional del Cuerpo de Bomberos, este foco no presenta un peligro para viviendas y está por controlarse, pese a que el operativo podría verse dificultado por el fuerte viento.
En el plano nacional, se espera que para el final de la jornada el 70 por ciento de los incendios se encuentren controlados y la Región del Biobío es la más afectada con ocho focos de incendios que amenazan a viviendas cercanas.
El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, manifestó que la única región que mantiene alerta roja es el Biobío y que de 97 incendios presentes desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos hay 64 controlados.
"Como hemos apagado algunos incendios hoy día (miércoles) son 9.500 las hectáreas que están asociadas a incendios más relevantes", agregó Cavieres.
También se mantiene alerta roja en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, a causa del incendio que afectó este martes la zona y que se espera que durante la tarde del miércoles esté totalmente controlado.