Siete personas murieron en incendio de una vivienda en Cerro Navia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, de entre 3 y 16 años.

Bomberos señaló que varios de sus voluntarios quedaron "afectados psicológicamente" al constatar la muerte de los niños.

Siete personas murieron en incendio de una vivienda en Cerro Navia
 ATON (Archivo)

Aunque inicialmente se informó de cinco decesos, hacia las 08:00 de la mañana Bomberos halló los restos de otras dos personas fallecidas.

Llévatelo:

Siete personas fallecieron en un incendio que afectó a una vivienda en la comuna de Cerro Navia la madrugada de este viernes, y que convocó a cerca de 10 compañías de Bomberos.

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad de entre 3 y 16 años, y algunos de ellos provenían de la ciudad de Andacollo y se encontraban de visita en esta casa, ubicada en la intersección de Valdenegro y Rolando Petersen.

"Creo que en cuestión de cinco minutos el fuego arrasó con todo lo que estaba ahí", aseguró uno de los vecinos, que fue despertado por los gritos de las víctimas.

Preliminarmente, se supo de sólo cinco muertos, y que de las 10 personas que estaban al interior, tres lograron escapar de las llamas, siendo rescatadas por Bomberos. Fueron trasladadas a un recinto asistencial, donde se constató que se encuentran en estado de shock.

Fue cerca de las 8:00 horas que se agregaron dos personas al total de víctimas, que según Bomberos fueron difíciles de encontrar producto de la inestabilidad del domicilio, puesto que la parte superior era de madera.

"Por la configuración de la casa, que fue la más afectada y donde se originó el incendio, hubo tres casas más afectadas, y era imposible llegar donde estaban las otras personas, sobre todo porque eran niños muy chicos, preescolares, que lamentablemente no pudieron salir", relató el comandante José Marín, añadiendo que "tengo a bomberos bien afectados psicológicamente producto de lo mismo".

Antes de este último hallazgo, el personal sostuvo que no se pueden determinar las edades de los fallecidos porque sus restos se encuentran muy calcinados.

El equipo especializado de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigarán las causas del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter