Sujeto que incendió la casa de su pareja y de sus vecinos fue condenado a 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una discusión con su pareja, lanzó una botella con líquido acelerante y luego le prendió fuego alcanzando las llamas tres casas más en Rancagua.

Sujeto que incendió la casa de su pareja y de sus vecinos fue condenado a 15 años de cárcel
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un hombre a 15 años de cárcel por haber incendiado, en diciembre de 2021, la casa de su pareja y la de tres vecinos en Rancagua, en la Región de O'Higgins.

El hombre, identificado como Jhon Pinto, fue condenado en fallo unánime por el delito de incendio agravado.

El tribunal de primera instancia acreditó que el sujeto, en la madrugada del 24 de diciembre de 2021, discutió con su pareja en el domicilio que compartían, tras lo cual destrozó diversos objetos, logrando la víctima salir del domicilio.

En ese instante, detalla el fallo, "el imputado tomó una botella con un líquido y la lanzó a la propiedad, para acto seguido prenderle fuego con un objeto que generaba chispas, las que al contacto con el producto de la botella provoca el incendio del inmueble, que rápidamente se extendió" a tres casas vecinas.

Si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter