Tragedia en Llanquihue: Tres hermanos murieron en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas tienen nueve, 10 y 15 años, y hay siete heridos, entre ellos los padres que están graves.

Bomberos trabajó en el lugar para controlar la emergencia.

Tragedia en Llanquihue: Tres hermanos murieron en incendio
 Pablo Barria‏

Brigada de Homicidios de Puerto Montt hará los peritajes correspondientes.

Llévatelo:

Un incendio que afectó a tres viviendas en la comuna de Llanquihue dejó tres hermanos menores de edad fallecidos este jueves.

El hecho se registró en calle Quellón con Ancud en una casa arrendada que los ocupantes recién habían llegado a ocupar durante la noche del miércoles y las víctimas tienen nueve, 10 y 15 años.

Además, hay siete personas lesionadas, entre ellos los padres de los niños que fueron trasladados en estado grave al Hospital de Llanquihue y de ahí fueron llevados a otro recinto por la gravedad de las heridas, y cinco vecinos con lesiones diversas al intentar ayudar.

El fiscal Daniel Alvarado detalló que "hay tres menores fallecidos. Había acciones de apoyo y de rescate de parte de vecinos, algunos de los cuales resultaron lesionados. Habría alrededor de siete personas lesionadas".

Además, Alvarado informó que "estamos en el desarrollo de las diligencias para poder establecer el detalle, las causas basales del incendio así como los detalles de donde estaban los menores fallecidos las vamos a tener en el trascurso de la diligencia".

Bomberos trabajó en el lugar para controlar la emergencia y la Brigada de Homicidios de Puerto Montt realiza los peritajes correspondientes para determinar las causas de este siniestro.

Carla Espinoza Yáñez, madre de los niños y quien tenía 13 semanas de embarazo, debió ser enviada en estado de shock al hospital de Llanquihue al igual que su pareja Joel Velazquez Montes, quien resultó con quemaduras y cortes de diversa índole, siendo atendido en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Patricia Gutiérrez, vecina del sector, indicó que ésta era la primera noche de la familia en el inmueble que se incendió y aseguró que están con "rabia e impotencia", acusando que "nadie hizo nada. Bomberos se demoró mucho en llegar".

En horas de esta mañana, el SML de Puerto Montt retiró de los cuerpos de los niños, los que fueron llevados hasta las dependencias de esa institución para realizar las respectivas autopsias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter