Una madre y dos de sus hijos murieron en un incendio en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tercer vástago quedó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y está en riesgo vital.

La progenitora tenía 28 años y los pequeños fallecidos tres y cinco.

Una madre y dos de sus hijos murieron en un incendio en Temuco
 Agencia UNO / Referencial

El incidente ocurrió esta madrugada en la Población San Antonio de Temuco. Luces de Navidad o un cargador de celular pudieron ser el origen de las llamas.

Llévatelo:

Una mujer de 28 años y dos de sus hijos pequeños murieron calcinados en un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Población San Antonio de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El fuego destruyó la vivienda de material ligero que habitaba la familia en la intersección de las calles Chomío con León Gallo.

Los menores -de tres y cinco años- murieron en sus camas, mientras que la madre, identificada como Jenny Paola Sandoval, fue encontrada en un pasillo de la vivienda.

Un tercer hijo de la mujer, de 14 años, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

"Lamentablemente hay tres personas fallecidas, dos menores y una adulta. En este momento está trabajando el Departamento de Estudios Técnicos para ver el origen y la causa de la emergencia", señaló Omar Espinoza, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Desperfecto eléctrico como causa

Cerca de 40 voluntarios de Bomberos participaron en el combate de las llamas. También llegó hasta el lugar de la tragedia concurrió personal de Carabineros, el Servicio Médico Legal y la PDI.

"Son tres fallecidos, un lesionado grave con riesgo vital, que es el (tercer) hijo de la señora que falleció, más tres personas que vivían en una casa posterior, una mediagua", vecinos de las víctimas que intentaron prestarles ayuda, que "resultaron con lesiones, pero sin riesgo vital", explicó la capitán de Carabineros Ximena Valle.

La uniformada indicó que "aún está en estudio el origen del siniestro, pero las primeras indagaciones apuntan a que se trata de un artefacto eléctrico que estaba con mal funcionamiento: no se sabe si son luces de un árbol de Navidad o un cargador de celular".

Quema de iglesia en Padre Las Casas

En tanto, alrededor de las 03:00 de la madrugada se reportó la semidestrucción de una iglesia católica por un incendio registrado en la zona rural de Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas.

Vecinos del sector dijeron haber escuchado disparos antes de que se desatara el siniestro, por lo que se investiga una posible intencionalidad.

En el lugar no se encontraron panfletos reivindicatorios de ninguna causa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter