Violentistas prendieron fuego a una micro frente al Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados protagonizan nuevos incidentes en las afueras del establecimiento.

"No hay demanda estudiantil ni una agenda de defensa de la educación pública", deploró el subsecretario Monsalve, quien confirmó una querella.

Violentistas prendieron fuego a una micro frente al Liceo de Aplicación
 @JPabloReisch
Llévatelo:

Encapuchados protagonizan nuevos disturbios en el sector del Liceo de Aplicación, en pleno centro de Santiago, durante la mañana de este martes.

En medio de los incidentes, violentistas le prendieron fuego a un bus del transporte público, del sistema Red, que tuvo que ser pagado por Carabineros con los carros lanzaaguas.

De acuerdo con la información policial, alrededor de 30 pasajeros fueron obligados a descender por los sujetos, que golpearon al conductor de la máquina. De momento, el chofer "no tiene lesiones de carácter grave, no obstante vamos a proceder a la constatación de lesiones en caso de que sí haya alguna leve", dijo el mayor Gorka Verde. 

En medio de los incidentes, personal de Control de Orden Público "procede a ingresar al antejardín" del establecimiento "ante el lanzamiento de elementos incendiarios contra el mismo personal de Carabineros".

En ese lugar, se incautó elementos incendiarios y se detuvo a tres sujetos, de los que se desconoce "si son del establecimiento, si son mayores o menores de edad", sostuvo el mayor Verde. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, contó que "llevamos trabajando varias semanas con los operadores del transporte público y Carabineros para establecer protocolos que permitan evitar la quema de buses".

"Tenemos que construir un sentido común", instó, porque "en este tipo de delitos no hay demanda estudiantil, no hay una agenda de defensa de la educación pública, eso tiene un canal y la lleva adelante el ministro de Educación".

"En todo lo que tiene que ver con delitos que colocan en riesgo la vida de las personas, el camino es un solo y esperamos que la persecución penal tenga resultados para identificar a los responsables y sancionarlos", aseguró, confirmando que "siempre, en materia de quema de buses, el Gobierno se va a querellar a través de la Delegación Presidencial".

Los desórdenes han generado interrupciones y desvíos de tránsito en el sector de calle Ricardo Cumming con la Alameda, donde se emplaza el establecimiento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter