Violento incendio destruyó al menos 19 buses del Transantiago en desuso en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro estuvo activo por más de dos horas en un aparcadero contiguo a un terminal de Rinconada.

Según Carabineros, alrededor de cuatro sujetos fueron vistos dentro del recinto poco antes de que iniciara la emergencia.

Violento incendio destruyó al menos 19 buses del Transantiago en desuso en Maipú
 @Emergencias365

Se escucharon explosiones desde el lugar, de acuerdo a sus vecinos.

Llévatelo:

Al menos 19 buses del transporte público han resultado destruidos por un violento incendio que azotó a un aparcadero contiguo a un terminal de la comuna de Maipú la noche de este miércoles.

Según información preliminar de Carabineros, guardias de seguridad sorprendieron a alrededor de cuatro sujetos al interior del recinto, ubicado en Rinconada con Cinco Poniente, los que huyeron del lugar.

Sin embargo, habrían regresado 20 minutos después, cuando comenzó el siniestro, que se extendió por más de dos horas, y durante el cual se escucharon explosiones, según el relato de vecinos.

"Se descarta algún atentado; no hay panfletos ni pancartas alusivas a alguna causa, tampoco lanzamiento de bombas molotov por parte de estos sujetos. Eso es lo que señalan los guardias de seguridad", precisó el mayor Gustavo Arriagada, comisario de la 52° Comisaría de Maipú.

Los presuntos responsables volvieron a darse a la fuga una vez que se encendieron las llamas, por lo que tanto la policía uniformada como Bomberos verifican si existen rasgos de algún acelerante que pudo generar el incendio.

En el sector trabajaron compañías de Bomberos de diversas comunas para controlar las llamas y evitar que se propagaran hacia otras máquinas.

En tanto, desde la Ruta 78 llamaron a los conductores a conducir con precaución en los sectores entre Rinconada y Malloco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter