Tópicos: País | Policial

Incidentes cerca del INBA terminaron con bus quemado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina resultó incendiada parcialmente en la esquina de las calles Matucana y Santo Domingo.

Encapuchados provocaron barricadas en el sector.

Incidentes cerca del INBA terminaron con bus quemado
 @cbsantiago
Llévatelo:

Incidentes cerca del Internado Nacional Barros Arana (INBA) terminaron con un bus quemado en la esquina de las calles Matucana y Santo Domingo, comuna de Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, grupos de encapuchados salieron desde la entrada posterior al INBA, por calle San Pablo, y por calle Santo Domingo, y levantaron barricadas y utilizaron bombas molotov.

En ese momento, pasado el mediodía, el bus del Transantiago transitaba por el lugar, cuando fue interceptado por encapuchados, los cuales bajaron a los pasajeros y al chofer. Tras eso, según la información preliminar, lo incendiaron con bombas molotov y líquido acelerante.

Personal de Fuerzas Especiales que estaba en el sector actuó para extinguir las llamas, evitando que la máquina resultara con daños totales; según confirmaron, quedó quemada parcialmente.

Alrededor de las 16:00 horas el tránsito en el sector seguía interrumpido en el sector de Matucana con Santo Domingo y siendo desviado, debido a que se mantiene el trabajo de Carabineros y el bus apun no ha sido retirado.

Otros incidentes en el sector

Desde poco antes de esa misma hora se registraron incidentes en calle Catedral con Herrera, cerca del Museo de la Memoria, donde también encapuchados cortaron el tránsito con barricadas, provocadas por la quema de contenedores de basura.

CXarabineros actuó en el lugar y ya se restableció el tráfico vehicular en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter