Tópicos: País | Policial

Incidentes nocturnos y nuevo ataque a subcomisaría en Peñalolén: 25 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los aprehendidos hay un menor de 15 años acusado de portar una bomba mólotov y 19 personas por no respetar el toque de queda.

Incidentes nocturnos y nuevo ataque a subcomisaría en Peñalolén: 25 detenidos
 Captura
Llévatelo:

Durante la tarde y la noche de este miércoles se registraron nuevos incidentes en los alrededores de la Subcomisaría de Peñalolén, los que terminaron con 25 detenidos y sin carabineros lesionados.

Según informó el coronel Rodrigo Soto, aproximadamente a las 20:30 horas, una hora y media antes del inicio del toque de queda que rige en todo el país debido a la emergencia por el nuevo coronavirus, una turba se reunió en el frontis de la unidad y la atacó "con bombas mólotov y objetos contundentes, como piedras, palos y bolones de acero".

Este hecho derivó en el actuar del cuerpo policial, que "con el apoyo de personal especializado efectuó, primero, contenciones de tránsito con el propósito de proteger a conductores y peatones que transitaban en la vía y, posteriormente, a través de una metodología de trabajo, en forma muy minuciosa y operativa, controlar a los delincuentes". 

Carabineros informó la detención de 13 personas en el frontis de la subcomisaría, incluyendo un menor de 15 años "que fue encontrado con elementos incendiarios", además de dos sujetos con órdenes de detención vigentes y 10 personas que no respetaron el toque de queda. 

"A parte de este servicio había otro de mitigación en avenida Grecia, donde identificamos a sujetos que se reunieron en este sector para premeditadamente trasladarse a la subcomisaría y atacarla", agregó el oficial. En ese sector también hubo una cantidad importante de detenidos: "Nueve por no respetar el toque de queda y tres por orden vigente", es decir, otros 12 aprehendidos. 

El coronel afirmó que "esto es un lumpen que lo único que quiere ocasionar es una sensación de temor" y, a la vez, "dañar y lesionar, que es lo más grave aún, a nuestros carabineros".

"Llama mucho la atención en este ataque participaron muchos menores de edad", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter