Tópicos: País | Policial

Investigan amenaza de tiroteo en el Costanera Center

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Publicación en redes sociales llamaba a un tiroteo en el mall el pasado 16 de marzo, un día después de la masacre en Nueva Zelanda.

La empresa Cencosud presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Investigan amenaza de tiroteo en el Costanera Center
 ATON

El persecutor Álvaro Pérez, de la Fiscalía Local de Providencia, está a cargo de la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga la publicación de dos mensajes en redes sociales que llamaban o daban cuenta sobre un supuesto ataque al mall Costanera Center el pasado 16 de marzo, un día después de la masacre en Christchurch, Nueva Zelanda.

Uno de los tuits publicados por un usuario de la red social decía: "Cabros tiroteo en el costanera a las 17:00 paso el aviso, se matara a cualquier qlio pasao a raja y levantao a raja".

El mensaje fue respondido por otros usuarios de Twitter diciendo "voy", sumándose a la convocatoria que finalmente no se concretó.

A raíz de lo ocurrido, la empresa Cencosud presentó una querella contra quienes resulten responsables.

"Lo desconozco (el hecho), voy a preocuparme de ver que antecedentes hay, pero si lo está investigando la Fiscalía estamos en el camino correcto", aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser consultado por el hecho.

Ante el conocimiento de esta supuesta amenaza se dio aviso, en primera instancia, al retén móvil de Carabineros en el exterior del centro comercial, lo que motivó un operativo de los departamentos de inteligencia especializados de la policía uniformada, donde se realizó una vigilancia territorial preventiva y un seguimiento a las redes sociales y otras plataformas.

"Cada situación de esta naturaleza la tomamos como si fuera cierta"

El general director de Carabineros, Mario Rozas, detalló que "hoy día que está muy de moda el uso de las redes sociales y las llamadas telefónicas anónimas, nosotros tenemos un procedimiento que hemos implementado, rastreamos algunas llamadas, rastreamos algunas informaciones en las redes sociales y obviamente que efectuamos intervención de acuerdo a nuestros procedimientos, con el personal idóneo, con efecto de tratar de afectar lo menos posible a la comunidad donde se reúne gran cantidad de público".

"Cada situación de esta naturaleza la tomamos como si fuera cierta, por eso desplegamos a nuestro personal en el territorio. El objetivo que tuvo este procedimiento fue afectar lo menos posible a la comunidad, principalmente en lugares de gran afluencia de público", agregó.

La querella de Cencosud fue ingresada durante la tarde del miércoles al Ministerio Público y será el persecutor Álvaro Pérez, de la Fiscalía Local de Providencia, quien lleve adelante la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter