Tópicos: País | Policial

Investigan explosión en sucursal bancaria de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estruendo dejó severos daños en una dependencia de Scotiabank emplazada en la intersección de las avenidas Nueva Providencia y Pedro de Valdivia.

Se trata de un intento de robo por saturación por gas.

Investigan explosión en sucursal bancaria de Providencia
 ATON (Referencial)

Personal de Labocar y del O.S.9 trabajarán en el lugar.

Llévatelo:

Carabineros investiga una explosión ocurrida la madrugada de este martes al interior de una sucursal bancaria en la comuna de Providencia, en la ciudad de Santiago.

El estruendo dejó severos daños en una dependencia de Scotiabank emplazada en la intersección de las avenidas Nueva Providencia y Pedro de Valdivia alrededor de las 04:30 horas.

La capitana Carolina Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, "tres individuos, movilizados en un vehículo -de acuerdo a la versión que tenemos de testigos-, llegan al lugar, y mediante la saturación por gas ingresan" al recinto.

"Los daños que estamos que son de consideración", agregó.

Tanto la policía uniformada como personal de la sucursal bancaria confirmaron que no hubo sustracción de dinero de los cajeros automáticos.

Los sujetos, posteriormente, huyeron del lugar a bordo del mismo automóvil, un Nissan de color oscuro.

No se reportan personas lesionadas producto de la explosión.

Personal profesional del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Departamento O.S.9 de Investigación de Organizaciones Criminales de la institución policial uniformada trabajarán en el lugar para determinar la identidad y el paradero de los responsables de la detonación.

Se encuentra cortado el tránsito en calle Nueva Providencia, entre Pedro de Valdivia y Guardia Vieja, debido a los restos de la explosión y "miguelitos" que fueron lanzados por los individuos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter