Más de 100 litros de alcohol incautados y 19 detenidos tras nueva fiesta clandestina en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La denuncia de vecinos permitió detectar la celebración de un cumpleaños en el barrio Yungay.

"¡Ya no damos más!", fustigó indignado el alcalde Felipe Alessandri.

Más de 100 litros de alcohol incautados y 19 detenidos tras nueva fiesta clandestina en Santiago
 Municipalidad de Santiago
Llévatelo:

Una nueva fiesta clandestina fue detectada la noche del sábado en la comuna de Santiago, esta vez en el barrio Yungay, gracias a la denuncia de vecinos, y dejó una veintena de detenidos.

Carabineros e inspectores municipales llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Martínez de Rosas y sorprendieron a un grupo de personas celebrando un cumpleaños, además, con la música a todo volumen.

La capitán Constanza Cerpa detalló que el evento, que contraviene las restricciones sanitarias por la pandemia, se registró "al interior de un cité", y en cuya fiscalización, confirmó, "se incautó más de 110 litros de bebidas alcohólicas, además de parlantes".

En el lugar fueron detenidas 19 personas.

LA INDIGNACIÓN DEL ALCALDE ALESSANDRI

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reaccionó con indignación ante esta nueva fiesta, pues -fustigó- "ahí es donde se generan los contagios, cuando la gente se saca la mascarilla, cuando no hay distanciamiento social".

"Muchos de ellos de seguro que viven con sus abuelos o personas de riesgo. Aquí nosotros vamos a pedir que se les aplique todo el rigor de la ley y que las penas sean ejemplificadoras", precisó el alcalde.

"¡Por Dios! ¡Ya no damos más! Miren el nivel de uso de camas críticas, estamos llegando a los límites", alertó.

¿VALE LA PENA PONER EN RIESGO LA SALUD POR UNA FIESTA?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "no existe el evento privado ni la fiesta clandestina, lo que existe es un hecho ilegal que es una vulneración al artículo 318 del Código Penal".

"¿Vale la pena hacer una fiesta, poner en riesgo la salud de las personas, estresar el sistema de salud, estresar también el sistema de persecución penal, y después tener que ir a pagar 50 millones de pesos (multa administrativa) y enfrentar a la Justicia (en la causa penal) incluso con penas privativas de libertad? Yo creo que no", planteó.

De los 19 detenidos, solo seis fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Cinco de ellos son reincidentes, y el sexto, la cumpleañera, organizadora de la fiesta.

No les fueron impuestas medidas cautelares, por lo que quedaron en libertad mientras dure el proceso investigativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter