Tópicos: País | Policial

Ministro del Interior pide "todo el peso de la justicia" por muerte de bebé baleado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick lamentó el fallecimiento del pequeño de nueve meses, producto de lo que llamó "una bala asesina" en la comuna de La Pintana.

"Rompe el alma de todo Chile", expresó el Presidente Sebastián Piñera.

Ministro del Interior pide
 ATON
Llévatelo:

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, lamentó la muerte del bebé de nueve meses que fue víctima de un balazo en La Pintana y pidió que caiga "todo el peso de la justicia" para los responsables.

El hecho se registró en horas de esta madrugada, cuando los padres escucharon un ruido en el techo y vieron como el bebé había resultado baleado. Fue llevado de urgencia al Hospital Sótero del Río, sin embargo, se mantuvo de gravedad con riesgo vital y esta tarde falleció.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior lamentó el trágico hecho, provocado por "una bala asesina".

"Toda mi solidaridad a su familia y ¡no los dejaremos solos!", expresó, y "esperamos que se encuentre rápidamente al responsable para que en él caiga todo el peso de la justicia".

"Esperamos que la investigación que ya lleva adelante la Fiscalía pueda contar con la colaboración de los vecinos de ese mismo sector de la población, para tener elementos que nos permitan llegar a ese irresponsable, a ese delincuente, que dispara una bala al aire a las cuatro de la mañana, y miren lo que ha producido. No son balas locas, (sino) balas asesinas", sostuvo también en un punto de prensa.

Posteriormente, el presidente Sebastián Piñera también comentó el sensible suceso e informó que la Intendencia Metropolitana presentó una querella: "No sólo es una tragedia para su familia, también rompe el alma de todo Chile. Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares", expresó.

"Como madre expreso mi más profundo pesar por el fallecimiento del pequeño Baltazar. A su familia mi más profundo abrazo. Tal como dijo el vicepresidente Chadwick, trabajaremos incansablemente con las policías para encontrar al responsable de esa bala asesina", manifestó en la misma red social Karla Rubilar, intendenta metropolitana.

La Fiscalía Sur informó que el delito avocado a la investigación de este caso, que en principio era homicidio frustrado, será por homicidio consumado y estarán a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Alcaldesa se querella y pide colaboración de vecinos

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció una querella "contra quien resulte responsable".

"Sabemos, por información del fiscal, que la balacera puede ser a un kilómetro a la redonda, por lo tanto, invitamos a la gente de El Bosque, de La Pintana, a los vecinos del lugar a entregar información para que pueda investigar lo que está pasando".

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, designó al persecutor Christian Toledo, jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos Violentos, para llevar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter