Tópicos: País | Policial

Movilh presenta querella contra agresores de Wladimir Sepúlveda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción será interpuesta en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Organismo criticó decisión del juez de dejar con arresto domiciliario a uno de los presuntos agresores.

Movilh presenta querella contra agresores de Wladimir Sepúlveda

El joven permanece internado en estado grave en el Hospital Regional de Rancagua.

Llévatelo:

En representación y en compañía de la familia de Wladimir Sepúlveda, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presenta este miércoles a las 11:30 horas una querella criminal contra los agresores del joven de 21 años.

La querella será interpuesta en el Juzgado de Garantía de Graneros, ocasión en la cual criticarán al juez de garantía, Pablo Aceituno, quien determinó dejar sólo con arresto domiciliario a uno de los presuntos agresores y consideró como no discriminatorias ofensas por "condición sexual" en una pelea porque son "lógicas" y comunes.

"Lo que está diciendo este juez es que una persona puede ser pateada, incluso dejada en riesgo vital, mientras le gritan ofensas por su orientación sexual y que eso no es discriminatorio porque es común y lógico", señaló el organismo en un comunicado.

"(El juez) está validando o no considerando discriminatorias las ofensas en razón de la orientación sexual porque son comunes, lo que es impresentable con la existencia de una ley, Zamudio, que vino justamente a diferenciar a los ataques comunes y corrientes de los ataques con componentes discriminatorios", recalcó el Movilh. 

Además el colectivo convocó a una velatón por el joven para este mismo miércoles a las 21:00 horas en el frontis del Hospital Regional de Rancagua.

Intendencia también recurrió a la justicia 

El intendente de la Región de O'Higgins, Wladimir Román, también concurrió al tribunal de Garantía de Graneros para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por el delito de lesiones graves- gravísimas por este caso. 

La autoridad regional argumentó que la acción judicial se basa en que la legislación señala que le corresponde velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete latranquilidad, el orden público y se resguarde la seguridad de las personas y bienes, "y justamente en el incidente donde resultó gravemente herido este joven de 21 años, no se respetaron sus derechos y por ello nos hacemos parte del caso, pidiendo se investigue en profundidad y se castigue a quienes resulten responsables", dijo el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter