Tópicos: País | Judicial

Detenido por brutal golpiza en San Francisco quedó con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía acusó a Cristopher Morales por lesiones graves-gravísimas contra Wladimir Sepúlveda.

Juzgado de Graneros otorgó 180 días para desarrollar la investigación.

Detenido por brutal golpiza en San Francisco quedó con arresto domiciliario
 Archivo UPI

El sujeto es formalizado en el Tribunal de Garantía de Graneros.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Graneros decretó arresto domiciliario tras la formalización del único detenido por la brutal golpiza sufrida por el joven Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal.

Cristopher Morales Flores, de 22 años, fue detenido en la madrugada de este martes y la Fiscalía le imputó los cargos de lesiones graves-gravísimas, aunque estos cargos pueden cambiar, dependiendo de la evolución que tenga el joven que está internado en el Hospital de Rancagua.

El fiscal Jorge Mena había solicitado la prisión preventiva para el sujeto, además de invocar la ley Zamudio, aunque el tribunal sostuvo que aun es muy pronto para calificar el hecho como un ataque homofóbico.

"Así también visualizamos un agravante que se refiere a discriminación, principalmente derivada de la condición homosexual de la víctima y la motivación del imputado, quien lo manifiesta con una acción verbal: 'Maricón, conchetumadre, te vamos a masacrar'", dijo el persecutor.

"Hay tres testigos –continuó Mena- que nos dan cuenta de esta circunstancia que fue la motivación. No es explica de otra manera lo que empieza como una pelea de carácter verbal simple y doméstica, se transforme en una brutal agresión contra una persona".

"El que está detenido fue el que más le pegó a Waldimir", aseguró uno de los amigos de la víctima, identificado como Jonathan, quien presenció el ataque.

"Que ellos paguen por lo que hicieron, porque dejaron a mi primo al borde de la muerte", opinó una familiar del joven.

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter