Tópicos: País | Policial

Mujer fue encontrada muerta con signos de abandono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de una anciana fue hallado en un departamento de Quinta Normal.

De acuerdo a los primeros análisis al cadáver, su data de muerte es superior a cuatro días.

Mujer fue encontrada muerta con signos de abandono
 Carlos Jara -Cooperativa
Llévatelo:

Este lunes por la noche fue encontrada muerta una mujer con signos de abandono al interior de un departamento ubicado en la intersección de Carlos Pezoa Véliz y Catedral en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana. 

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos encontró a la anciana -cuya identidad y edad no ha sido revelada- que murió por causas naturales, de acuerdo a la información policial.

Vecinos de la víctima se encontraban preocupados porque, dicen, aproximadamente hace una semana no conocían su paradero. Durante la noche del lunes, se alertaron por la presencia de un fuerte mal olor proveniente del departamento y llamaron a personal de emergencias.

Bomberos se encontró con la puerta del departamento cerrada, por lo que debieron forzar el ingreso a la vivienda.

De acuerdo a información de Carabineros, la mujer era profesora de enseñanza básica, padecía de esquizofrenia y otras enfermedades y, pese a su avanzada edad, se encontraba en estado de abandono.

El teniente Jonathan Mancilla, del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), informó que "a fin de establecer si existe la participación de terceras personas (en la muerte), estamos recolectando evidencia, principalmente, de entomofauna, que nos permita el análisis de esta y poder establecer categóricamente el intervalo post mortem ("después de la muerte")".

Sin embargo, "los fenómenos cadavéricos nos pueden dar luces de un intervalo (data de muerte) superior a cuatro días".

Carabineros ha intentado contactarse con familiares de la mujer, sin obtener resultados positivos, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) ya se retiró del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter