Tópicos: País | Policial

Niño fue apuñalado en su casa y los sospechosos, ya identificados, siguen libres por burocracia

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Carabineros dice que la Fiscalía "aún no genera una orden de detención", y el Ministerio Público atribuye la dilación a la policía.

Mientras tanto, los padres de la víctima temen represalias: "Quien atacó a mi hijo pasó la otra vez y me saludó burlándose", dice el progenitor.

Niño fue apuñalado en su casa y los sospechosos, ya identificados, siguen libres por burocracia
 Archivo Cooperativa

Al menor, de 14 años, le enterraron un fierro en el pecho para robarle la bicicleta.

Llévatelo:

Desesperados se encuentran los padres de un niño de 14 años que fue apuñalado en el pecho tras el robo de una bicicleta al interior de su casa en la comuna de Pozo Almonte

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando dos hombres ingresaron de madrugada hasta el domicilio para robar el vehículo de dos ruedas. 

El padre del afectado, Antony Zavala, contó que uno de los asaltantes atacó a su hijo con un fierro afilado que le penetró en el pecho.

Su diagnóstico, según el Hospital Regional de Iquique, fue un "traumatismo de tórax por un asalto con un arma blanca".

Aún no son detenidos

Los padres de la víctima están preocupados porque la investigación para dar con los responsables no prospera y aún no son detenidos. 

El mayor de Carabineros Héctor Cabrera afirmó que "ambos asaltantes ya están identificados, pero aún no son detenidos porque todavía no se genera una orden de detención por parte de la Fiscalía del Tamarugal".

La aludida Fiscalía indicó a La Estrella que aún no han recibido el informe de la SIP donde estarían reconocidos los sospechosos. 

Los padres del adolescente siguen clamando por justicia y temen represalias de los hampones: "Quien atacó a mi hijo pasó la otra vez en un vehículo y me saludó burlándose", dijo el padre del menor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter